Estimados Usemistas, desde ahora en adelante, el proceso para obtener su carnet estudiantil es mucho más rápido y sencillo. 

 

Para ello, usted deberá cargar su foto a su usuario de TernaNet siguiendo estos sencillos pasos:

 

  1. Ingrese con su usuario y clave en este portal web.

  2. En el menú lateral izquierdo, haga clic en la pestaña “Estudiante” y, luego, en la opción “Fotografía”.

  3. Una vez allí, debajo de la línea color naranja con el título “Fotografía” podrá ver dos botones:

    1. En caso de tener la foto precargada en su dispositivo móvil o computador, presione el botón “Archivo”. Este abrirá una ventana donde deberá seleccionar la fotografía que desea cargar al sistema.

    2. En caso de no haber tomado la foto con anterioridad y de disponer de una cámara en su computador o teléfono móvil desde el cual esté realizando el proceso, presione el botón “Cámara”, si desea tomarla en este momento. (Si utiliza un Smartphone, este le solicitará permisos para que la página pueda utilizar su cámara, es imprescindible que pulse “permitir” para poder continuar con el procedimiento). A continuación, encuadre la foto en el marco que aparece y tómela.

  4. Una vez haya enmarcado la foto, y esté usted satisfecho/a con el resultado, presione el botón “Enviar”.

    1. Nota: indispensablemente, la foto debe cumplir con los parámetros estandarizados de una "foto tipo carnet" y debe ser tomada sobre un fondo blanco.

  5. Ya con su foto cargada en el sistema, solo debe dirigirse a la Sala de Carnetización, ubicada en la Facultad de Derecho, módulo 1, piso 1. Allí solo deberá presentar su cédula de identidad y se le adjudicará su carnet estudiantil.

 

Es de suma importancia que ningún estudiante cargue al sistema fotos inapropiadas, realizando poses, muecas o que sean extraidas de redes sociales, pues estas podrán ser vistas por todos los profesores y autoridades de esta casa de estudios y no serán admisibles para la emisión de su carné de estudiante. 


USM Online 5749
Nuevo monto sobre unidad de crédito 2010
COMUNICADO 1703
COMUNICADO 1242
Información importante sobre inscripciones 85